La presidenta de la asociación civil “Soy humano” Jazz Bustamante, argumentó que en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos son los municipios donde se han dado más casos de discriminación a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).
“Las ciudades como siempre donde se dan estos casos son Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos; la mayoría son tiendas departamentales que tienen muy poca tolerancia”.
Dijo que en esas regiones se han registrado más casos en donde la comunidad LGBT ha sido víctima de discriminación por su apariencia física, e incluso han sido despedidos sin justificación de sus puestos de trabajo.
“En Veracruz no se respetan los derechos humanos, no hay educación sexual plena, en Veracruz hay una total ignorancia a los derechos sexuales reproductivos”.
Aseguró que incluso los organismos encargados de que se hagan respetar los derechos humanos, desconocen cuáles son los derechos sexuales y reproductivos.
Argumentó que aunque organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) si hacen caso y llenan la ficha cuando reciben quejas de discriminación, los documentos nunca proceden.
Argumentó que el próximo tres de abril en el teatro Gutiérrez Barrios del municipio de Boca del Río se llevará a cabo un foro gratuito denominado “Sexualidades Abiertas”, donde se abordarán temas relacionados a la diversidad sexual.