Los trabajadores sindicalizados agremiados en la CROM confían en que los patrones cumplan con el pago de las utilidades y que estas sean positivas, pues además reconocieron que la situación económica del país, el estado y la región no es tan alentadora.
De acuerdo con el secretario general de la CROM en la región de Orizaba Enrique Hernández Olivares, a pesar de la situación crítica que se ha presentado, se prevé la entrega de esta prestación para el mes de mayo.
El entrevistado detalló que, “todos los trabajadores en general que prestan algún servicio ya sean sindicalizados o de confianza, esperan un aliciente”.
Detalló además que la palabra de “confianza”, debería de ser quitada de la constitución, “ya que todos somos trabajadores y al estar en una empresa, ya debes de estar bien integrado”.
Por lo que, “esperamos que se tengan las utilidades para todos, los trabajadores y reactivar la economía tan lastimada de todo el país, siendo que se tienen muchos problemas por la paridad del dólar y del peso, así como del petróleo”.
Recordó que este 2016, ha sido un año muy difícil para todos los sectores, “ha sido difícil para los empresarios, que son los que se arriesgan y que invierten, además del trabajador quien tiene que doblar turno o tiempos extras”.
Ante los cual, el trabajador se ve obligado a solicitar más turnos, con la finalidad de mejorar la situación del hogar, de las necesidades de sus esposas o esposos y de sus hijos.
Para finalizar y con respecto a la actual situación, señaló que es necesario trabajar más para poder salir adelante.