Minimiza líder del PRI en Coatza que precandidata del PAN-PRD dejara al tricolor

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Rafael Anaya Mortera, desconoció a la precandidata de la alianza PAN-PRD a la diputación local por el Distrito 29, María Inés Núñez Monreal, como priista en la localidad.

“¿Perdón? ¿Quién? María Inés Núñez, déjame revisar si está en el padrón. Ya presentó su renuncia, lo que pasa es que no me acuerdo haberla visto por aquí en el partido, eh. Creo que fue un sábado de este mes, en marzo, trajo un oficio. Ni la vi, fue regidora, creo que sín ¿iba al Palacio a trabajar? La verdad no me acuerdo, no me acuerdo haber votado por ella”, ironizó.

En entrevista dijo que únicamente conoció a la ex regidora como una persona que figuraba en la sección de sociales de los periódicos de la localidad, a pesar de que fue integrante de la comuna del ex alcalde Marcos Theurel Cotero, cuya administración fue posterior a la que el propio Rafael Anaya fungió como tesorero, con el ex presidente municipal Marcelo Montiel Montiel.

Aclaró que desconoce si la ex priista fue enviada como espía a la coalición PAN-PRD, pues expuso que ignoraba si esta persona se prestaría a ello.

Sin embargo, rechazó que la contadora de profesión se lleve consigo una parte importante del tricolor en Coatzacoalcos, como el magistrado Edel Álvarez Peña.

“¿Ah, sí? Pues Edel (Álvarez Peña) tiene la libertad de escoger el partido que quiera. Si se quiere ir, aquí las puertas están abiertas para entrar y salir”, agregó.

Anaya Mortera fue entrevistado en el marco del XXII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, que tuvo lugar en el Auditorio Taurino Caamaño, en la sede del tricolor. Al evento acudieron escasos priistas y, como cada año, estuvieron ausentes los regidores, el alcalde, dirigentes de centrales obreras y grupos políticos.