Partidos seguirán perdiendo credibilidad si no se acercan a la gente: Domínguez Colío

Al conmemorarse el 22 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su ideario aún está vigente entre los priistas, aunque en la agenda sigue pendiente el acercamiento partidista con la ciudadanía.

Al manifestar lo anterior, Gina Domínguez Colio, presidenta de la Fundación Colosio Veracruz, aseveró que si los partidos políticos no se acercan y voltean hacia los ciudadanos seguirán perdiendo credibilidad.

Entrevistada antes del homenaje luctuoso realizado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, expuso que la plataforma político electoral de los candidatos priistas ya está lista.

Y a poco más de una semana para el inicio de las campañas de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, dijo que la Fundación Colosio realizó foros regionales para elaborar la plataforma política y se percató que los ciudadanos ya no quieren promesas que no se cumplirán, lo que quieren son cambios que se vean reflejados en la economía, en la seguridad, y en la atención a las víctimas.

De norte a sur se escucharon a las madres angustiadas que quieren tener la certeza que sus hijos salgan a la calle y retornen con bien; a los campesinos que expresan vivir en un campo rico donde viven los más pobres; a las familias que quieren paz y seguridad, que no quieren impunidad y que desean vivir en un Veracruz tranquilo y en paz.

Se escuchó a los empresarios que quieren más inversiones y menos impuestos; y para el desarrollo social el clamor fue unánime: memos programas asistencialistas y más programas productivos para abatir realmente la pobreza en Veracruz.

Los jóvenes quieren una educación de calidad, empleos y una esperanza fundada de un buen futuro.

“Dimos la palabra a los veracruzanos de que nuestros candidatos a gobernador y a diputados locales escucharán y atenderán los reclamos de la gente.

Reconoció que no hay elecciones fáciles y el PRI no tiene triunfos asegurados, por lo que debe trabajar para ello, sin embargo, cuenta un gran candidato a la gubernatura y habrá extraordinarios candidatos a diputados locales.

Negó que la selección de los candidatos fracture al PRI, pues tan solo Héctor Yunes Landa surge de un gran pacto de unidad y hasta el momento no ha visto ninguna expresión en contra de su candidatura.

Respecto a los rumores de que la próxima semana dejará la Presidencia de la Fundación Colosio y en su lugar llegará Francisco Berlín Valenzuela, dijo desconocerlo.

“Yo no tengo conocimiento de ello, pero lo que es verdad es que el PRI es un partido de movimientos; pero no podemos hablar de situaciones que no están confirmadas”.