A través de una carta dirigida al director del periódico Notiver, Alfonso Salces Fernández, los jóvenes acusados de presuntamente haber violado a una joven en el municipio de Boca del Río dijeron ser inocentes de todo señalamiento; incluso, aseguraron ser víctimas de difamaciones.
El documento fue publicado esta mañana de miércoles a través del rotativo.
“Solicitamos muy atentamente sea tan amable en permitirnos manifestar nuestra versión de los hechos en su prestigiado diario”, dice parte de la carta dirigida al directivo.
“Los Porkys de Costa de Oro”, como también se les conoce, solicitaron derecho de réplica para responder a las acusaciones en su contra.
Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta son los jóvenes que firmaron el documento y que son señalados por haber ultrajado a una menor de edad durante el año pasado.
A continuación, le mostramos la carta tal cual fue publicada en el diario.
“A LA OPINIÓN PÚBLICA
¡BASTA DE MENTIRAS!
Los abajo firmantes queremos manifestar a la Opinión Pública nuestro rechazo absoluto a las imputaciones de que hemos sido objeto de parte del Sr. Javier Fernández y su hija, difamándonos y causando un enorme daño emocional y moral a nuestras familias.
Por respeto a su hija, por respeto a las instituciones y en espera de que éstas determinaran y resolvieran este caso, habíamos decidido no mediatizar esta lamentable situación. Ahora en vista de que el Sr. Fernández ha decidido utilizar los medios de comunicación y redes sociales, tergiversando y falseando lo ocurrido sin importarle las consecuencias, decidimos hacer pública nuestra postura y narrar los hechos tal y como sucedieron:
A) Negamos total y absolutamente que su hija haya sido ultrajada y violada, tal como consta en las pruebas presentadas a la autoridad, y que están asentadas en la carpeta de investigación número 592/15.
B) El 3 de enero, su hija acompañada de un grupo de amigas y amigos, salió de un bar ubicado en la avenida Martí, ya en la calle nos pidió seguir la fiesta, subiéndose a nuestro vehículo, en tanto sus amigas a bordo de una camioneta iban atrás de nosotros.
C) De manera pública usted ha asegurado que su hija fue objeto de secuestro, y de una violación tumultaria, lo cual es falso y lo cual ha negado la supuesta víctima, quien no refiere agresión de ese tipo; de igual manera testigos, sus amigos entre ellos, han señalado que en ningún momento fue obligada a subir a nuestro vehículo, y que no observaron ninguna situación extraña ni de peligro para ella. Todo esto consta en el expediente.
D) Cuatro meses después, usted y el Arquitecto Ricardo Fernández Rivero nos amenazaron con denunciarnos por la supuesta violación de su hija, obligándonos a grabas ese video con el argumento de que solo quería que pidiéramos disculpas, como se observa en la filmación en donde jamás aceptamos haber cometido ningún delito, y que usted ha hecho público y sacado totalmente de contexto.
E) En esta ocasión, además de la violencia con que fuimos tratados, se nos exigió dinero para apoyar a una supuesta Fundación.
F) Lamentamos y repudiamos que se intente utilizar políticamente este caso tan sensible para ambas partes.
Basta ya señor Fernández de sus mentiras y engaños; no entendemos la razón que lo mueve para usar de esa manera a su hija, exhibiéndola, al igual que a nosotros, ante la Opinión Pública.
Es lamentable que en aras de un interés personal y ahora vemos que hasta político, no le duela marcar y señalar a su hija, y lastimar e infamar a nuestras familias. Pedimos que este sensible caso, por el bien de ambas partes se mantenga alejado de campañas políticas.
Confiamos en las instituciones, acataremos lo que determinen”.