Este Sábado de Gloria será quemado Judas Iscariote, acto que representa la traición hacia Jesucristo.
El municipio de Cuitláhuac prepara una celebración para este evento, donde en punto de las 23:00 horas será quemado un muñeco representando a este personaje.
Rigoberto Malagón Trejo, encargado de la comparsa de los Judas, mencionó que la Quema de Judas es el elemento simbólico que pone fin a la Semana Santa con la resurrección de Cristo, consiste en perseguir a este personaje que se viste de gris en señal de luto; luego de capturarlo, a las 23:00 horas, se quema un muñeco que es acompañado de juegos pirotécnicos.
Durante el festejo de la Quema del Judas, se ameniza con baile y la tradicional “chirrioniza”, la cual se realiza en la céntrica calle aledaña al Palacio Municipal, donde los diablos se enfrentan a los Judas quedando muchos de éstos marcados por los chicotes.
Para el ayuntamiento municipal este festejo viene a reactivar la economía de los cuitlahuenses, quienes comercializan antojitos, refresco y otros productos que ofrecen a los turistas que visitan este lugar en la Semana Santa.