El vicepresidente de la Región Sur de la Confederación de Cámaras de Comercio, Ernesto Pérez Astorga, reveló que no sólo en Veracruz el gobierno le debe a las diferentes cámaras empresariales, lo mismo ocurre en otras entidades de la República Mexicana.
Al abundar sobre el tema, señaló que “en Chiapas está igual; en Chiapas hay una cantidad de manifestaciones muy importante por parte del sector empresarial, y es la misma tónica».
Igualmente, apuntó que en los estados Guerrero y Oaxaca las situaciones que afectan al sector están relacionadas con la inseguridad, aunque volviendo al caso de la entidad veracruzana, reseñó que “si evaluamos el total de deuda que se tiene con proveedores, hablando específicamente del sector empresarial, pues Veracruz es uno de los más altos».
Por ello, comentó que ésta es la preocupación “más grande que tenemos”, mostrándose confiado en que el Ejecutivo les pagará para que se reactive la economía, “que está prácticamente creciendo a porcentajes marginales».
Al opinar sobre los candidatos a la gubernatura veracruzana, indicó que será difícil compartir con ellos las necesidades de los empresarios, pues enunció que ninguno proviene del gremio.
«Ahorita estamos esperando los tiempos, aquí será el presidente de la Cámara de Comercio local, yo simple y sencillamente estaré coordinando a los presidentes de las Cámaras; y hará su agenda el propio Comité Ejecutivo de cada una de las Cámaras”, mencionó.
Finalmente, Pérez Astorga declaró que programarán una reunión entre todas las cámaras del estado para fijar posición ante todos los abanderados, para posteriormente plantear las inquietudes del comercio organizado en temas como seguridad y la constante falta de recursos del Ejecutivo.