El gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de un cheque por más de seis millones de pesos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), en el marco de su 44 aniversario y con motivo del día del empleado.
Se trató de una comida organizada por el sindicato en el World Trade Center de Boca del Río, a la que asistió como invitado especial el jefe del ejecutivo estatal.
Antes de tomar la palabra, Duarte de Ochoa entregó el cheque por más de seis millones de pesos al secretario general del sindicato Juan Mendoza Gutiérrez.
«Por quinta ocasión, entregamos el pago de una quincena de trabajo al Setsuv por motivo del día del empleado; es una prestación que no se encuentra dentro del contrato colectivo del trabajo».
«Sin embargo, es una manera en donde el Gobierno del Estado da muestra clara de las buenas relaciones y del reconocimiento real, más allá del discurso, sino en los hechos de que tenemos el reconocimiento y el agradecimiento como sociedad veracruzana, a toda su contribución, a su empeño y a su esfuerzo».
«Dicen por ahí, que amistad que no se ve reflejada en el bolsillo, no es amistad sincera y esta es la manera de decirles a ustedes los trabajadores la sinceridad con la cual el Gobierno de Veracruz demuestra su cariño y el reconocimiento a su esfuerzo, a su trabajo y a los resultados que hemos dado en favor de Veracruz y de los veracruzanos».
Reconoce Duarte la buena relación entre gobierno y sindicato
En el evento, el gobernador reconoció y destacó la estrecha relación que existe entre su gobierno y el gremio laboral de la UV.
“Por ello es que estoy aquí, con todas y todos ustedes; enviando un mensaje claro a toda la sociedad veracruzana de la buena relación y la estrecha vinculación que une al Gobierno que me honro encabezar con los trabajadores de la Universidad Veracruzana”.
Precisó que el Setsuv se ha caracterizado por la incorporación de hombres y mujeres comprometidos con la educación superior de calidad del estado de Veracruz, y por trabajar de manera incansable en beneficio de las mejores causas de la entidad.
Precisó que entre Gobierno del Estado y sindicato siempre ha tenido preponderancia un diálogo transparente y directo, en el que ha existido el respeto por su lucha por la defensa de los derechos de sus trabajadores.
“Al respaldarlos actuamos en coherencia con nuestra visión de un estado que se sustenta en su avance, en un sistema educativo de excelencia. Así, en esta atmósfera de amistad y respeto, el SETSUV es parte fundamental de la grandeza de la Universidad Veracruzana”, puntualizó.