Incrementan a 20 los muertos por influenza en Veracruz; suman 286 casos positivos en la entidad: Benítez Obeso

En territorio veracruzano se incrementó la cifra de defunciones por influenza donde de 7 que se cuantificaban hace una semana, ahora suman 20 los decesos señaló el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Fernando Benítez Obeso.
En entrevista, el funcionario estatal destacó además que en todo la geografía veracruzana se cuantifican 286 casos de influenza, que se atienden en hospitales, clínicas y centros de salud.
“Van 20 defunciones en el estado, además se cuentan 286 casos positivos los cuales reciben atención”, destacó el también galeno.
El responsable de la salud en Veracruz reconoció que en su mayoría estos casos donde se registraron las muertes, se deben a que los pacientes tenían padecimientos crónicos como la diabetes.
“Por ser pacientes inmunosuprimidos, por ser pacientes que tienen insuficiencia renal, por ser pacientes diabéticos, de tabaquismo crónico y es eso lo que los lleva a que una neumonía se vuelva atípica”, mencionó.
Descartó que exista el riesgo de una epidemia, pues dejó en claro que la influenza al ser tratada en el momento y de forma adecuada, se puede superar por lo que es importante acudir con el médico en el momento que se presenta algún síntoma.
“La influenza si la tratas bien es más fácil”, señaló y afirmó que se cuenta con el abasto suficiente de medicamento Tamiflu, para hacer frente a esta enfermedad.
Manifestó que no existe pánico entre la población y adelantó que en las próximas semanas y conforme incrementen los calores, los casos de influenza tenderán a disminuir.
“No hay pánico, ojalá que la próxima temporada más gente se vacune contra la influenza, pues en unos días vendrá a la baja”, explicó.