El director de Tránsito de Boca del Río, Jaime Téllez Marié, confirmó que durante la primera semana vacacional no se registraron accidentes automovilísticos fatales en este municipio.
Dijo que en la dirección a su cargo se llevó a cabo un programa especial que incluyó la implementación de “pasos seguro” en algunas avenidas para proteger al peatón y así se logró que no hubiera atropellados.
Asimismo, se desplegaron elementos de tránsito en avenidas de alta afluencia vehicular.
“Se tuvieron de manera permanente dos peritos. Uno con un recorrido constante en el área de los puentes de Boca del Río y el área de Miguel Alemán. Otro en los bulevares de Ávila Camacho y Ruiz Cortines que cuando había algún accidente de inmediato tomaban conocimiento en el sitio y eso nos permitió que no se hicieran las colas muy largas”, expuso.
De manera general, se tuvieron 25 accidentes viales, la mayoría por alcance, pero ninguno en el que falleciera alguna persona.
Además, se implementaron unas 50 multas de cortesía a turistas y se auxiliaron a visitantes por alguna descompostura en sus automóviles.
“La mayoría de los accidentes fue en la avenida Miguel Alemán, en el bulevar Ávila Camacho y en Ejército Mexicano”, finalizó Téllez Marié.