Ante la crisis que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex) que ha generado despidos de trabajadores, así como del personal de las compañías que laboran para la paraestatal, es necesario que se llame a cuentas al senador Carlos Antonio Romero Deschamps, quien aprovechó la oportunidad para saquear a la empresa para su beneficio personal, señaló el secretario general de la CROC en la zona de Orizaba, César Silva Reyes.
“Es un panorama preocupante en todos los aspectos, la administración, la dirección y el Gobierno Federal deberían hacer una depuración, pues hay mucha fuga de capital, se va el dinero, y eso pasa por las malas administraciones, por viejos vicios de las dirigencias sindicales, por eso se debe de llamar a cuentas a Carlos Romero Deschamps y salvaguardar los intereses de Pemex”, dijo.
Asimismo, indicó que en la zona de Orizaba hay muchos trabajadores que van a laborar a las plataformas en Campeche y que hace poco les anunciaron que no habrán de renovar contratos para que ya no tramiten su libreta de mar.
“Hay compañías que le trabajan a Pemex, que le prestan servicios y a esos trabajadores ya no les renovaron sus contratos. Es así de grande el problema, y eso genera preocupación porque ya no da contratos y los dejan fuera, es un hecho”, reveló.
Por eso, insistió en que el senador plurinominal debería comparecer ante los diputados para que explique su enriquecimiento.
“El senador, quien es dirigente de los petroleros, siempre estuvo en acuerdo de la reforma laboral, en la reforma energética y siempre ha estado pegado a la ubre del gobierno sino como diputado también como senador, quiso quedar bien con el gobierno y quedó mal con el sindicato, y siempre se aprovechó de la oportunidad que tuvo al frente para su beneficio personal”, finalizó Silva Reyes.