Los manifestaciones que exigen justicia en el caso de «Los Porkys de Costa de Oro», llegaron al palacio municipal del Puerto de Veracruz donde exigieron hablar con el alcalde Ramón Poo Gil, sin embargo, personal del ayuntamiento les negó el acceso.
Alrededor de las 11:30 horas de este lunes, casi una hora después de que inició la caminata por calles y avenidas de la ciudad, los familiares, amigos y conocidos de la menor de edad presuntamente ultrajada por cuatro jóvenes, arribaron al zócalo del municipio porteño.
Al grito de «¡justicia, justicia, justicia!», los manifestaciones llegaron hasta la entrada principal del edificio histórico donde exigieron hablar con el presidente municipal.
Sin embargo, en dicho lugar ya los esperaba el director de Gobernación, Gilberto Zamorano, quien les negó el acceso bajo el argumento de que el edil no tiene nada que ver en el caso.
El funcionario municipal dialogó con la abuela de la supuesta víctima de «Los Porkys de Costa de Oro», María Elena Bretón de la Cruz, a quien le aclaró que la exigencia de «justicia» debe ir dirigida a las instancias correspondientes.
«Hay autoridades competentes para este caso, no es el ayuntamiento, yo creo que eso lo entienden que hay instancias y además con justa razón tienen ustedes, como lo están haciendo, está bien; está bien que exijan una respuesta, pero él (Ramón Poo) no se los puede dar, él no es la persona indicada, él como cualquier ciudadano está enterado y nada más», dijo Gilberto Zamorano.
«Entonces nos puede entender como ciudadano que es y viene el pueblo veracruzano y como abuela que soy de la víctima, entonces, por favor, le suplico que tome cartas en el asunto», respondió la señora María Elena Bretón de la Cruz.
Tras concluir el diálogo, los inconformes se quedaron afuera del palacio, lanzando consignas contra las autoridades municipales y estatales.
Después de algunos minutos, personal del ayuntamiento accedieron a que la abuela de la jovencita y un grupo de personas pudieran entrar al palacio.