Pide Uriel al PRD elegir a candidatos faltantes mediante encuestas; «yo soy puntero en Xalapa», precisa

De los 14 distritos electorales que corresponden al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la coalición Unidos para rescatar Veracruz aún no se definen cinco candidaturas, aunque es posible que el jueves de esta semana haya humo blanco.

Las demarcaciones que aún no tiene candidatos son Tantoyuca, Xalapa Urbano, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque y Coatzacoalcos Rural.

Uriel Flores Aguayo, aspirante a la candidatura por el Distrito de Xalapa Urbano, pidió que la definición de los candidatos no sea por dedazo, compadrazgo o favoritismo.

La definición tiene que ser de acuerdo a lo que establece la convocatoria, es decir, tomando en cuenta presencia territorial e intención del voto, y este último indicador se obtiene mediante una encuesta.

Encuesta que mandó a levantar Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del PRD, en los cinco distritos y cuyos resultados se pueden conocer el próximo jueves.

Por ello, exige que se respete el resultado de las encuestas y, en ese sentido, dijo conocer tres encuestas donde, coincidentemente, lo colocan como el mejor posicionado en el Distrito de Xalapa Urbano.

“Extraoficialmente conozco tres encuestas de diferentes instancias y en todas, de manera coincidente, aparezco como puntero, como el mejor posicionado, y con mucha distancia, tres a uno respecto al que me sigue, y no me sigue el mismo, en una está uno y en otra está otro”, expuso.

El PRD, añadió, tiene que tener un proceso transparente y pulcro en la selección de los candidatos a diputados locales, y demostrar que como una fuerza política que aspira a la alternancia debe privilegiar los métodos democráticos, “y no sacarse de la manga las candidaturas”.