Por la falta de recursos por parte del Gobierno del Estado, la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Altas Montañas, no puede concluir las obras de ampliación de sus instalaciones y eso afecta que aumente el número de estudiantes.
En entrevista el coordinador de la UVI, sede Tequila, Felipe Mata, informó que lo que pretendían era aumentar la oferta educativa, pero lamentablemente los problemas económicos que enfrenta la máxima casa de estudios en el estado, evitó que se lograra ese objetivo.
“No pudimos crecer, tenemos las instalaciones, pero están inconclusas, y así no se puede incrementar ni siquiera la plantilla docente”, expuso.
Asimismo, reconoció que la crisis financiera que padece la UV gracias al Gobierno del Estado ha afectado el crecimiento en el número de estudiantes, “tenemos a 60 estudiantes, pero pudiéramos estar al doble; es decir, con unos 120 estudiantes, pero lamentablemente no tenemos los suficientes espacios”.
Igualmente, consideró que se pudiera crecer, pero no cuentan con los recursos económicos para poder ampliar las instalaciones que desde hace muchos años están inconclusas.
“Las paredes, techos están bien, pues es una universidad nueva, pero es necesario ampliar porque hay muchos jóvenes que no pueden ingresar a la UV y se acercan a la UVI, y acá es digno destacar el trabajo de los estudiantes y los maestros que demandan los recursos a la Universidad Veracruzana, pero ojalá las autoridades hagan caso al llamado de los jóvenes”, finalizó.