A través de un comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Miguel Enrique Lucia Espejo, confirmó el robo a las instalaciones de la sede estatal de Morena en el estado de Morelos, del cual se percataron la tarde de este domingo alrededor de las 17:00 horas, e inmediatamente fue denunciado ante las autoridades competentes.
De acuerdo con el comunicado, de “las instalaciones del partido fueron sustraídos, equipos de cómputo, material de la instalación de agua potable y documentación oficial de Morena”, sin que hasta el momento se tenga un móvil de este robo.
En el comunicado, el dirigente de Morena precisó que “hemos procedido como se debe, mediante la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Morelos, para que sean las autoridades quienes realicen las investigaciones necesarias y se pueda castigar este delito”.
La inseguridad que se vive en Morelos ha rebasado a las autoridades del estado desde hace mucho, es un hecho que la implementación del modelo policial de Mando Único es una estrategia fallida que no garantiza de ninguna manera la seguridad a los ciudadanos en Morelos”.
En Morena, agrega, “condenamos enérgicamente la falta de resultados en materia de seguridad de las autoridades responsables, exigimos que se replantee la estrategia y se garantice la protección a la integridad física de los morelenses, al igual que su patrimonio”.
Finalmente, el comunicado establece: “La seguridad de todos los que vivimos en Morelos es responsabilidad de quienes están en el gobierno, garantizarla es su obligación, las familias de este estado se merecen para sus hijos y ellos mismos, vivir con tranquilidad y paz, no con el temor de ser víctimas de un delito que puede ocurrir en cualquier momento”.
FUENTE. EXCELSIOR