El Gobierno de Veracruz aún no ha logrado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) liberen los permisos para continuar con el trazo del túnel sumergido del lado de Villa Allende.
Así lo confirmó el dirigente de la Unión de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ramón Ortiz Cisneros.
En entrevista, comentó que lo anterior no ha permitido a las unidades de su agrupación que inicien el acarreo de 200 mil metros cúbicos de material para la terminación de la obra que comunicará a la villa con Coatzacoalcos por debajo del río que lleva el mismo nombre.
“Es mover todo el material, pero mientras no se libere el impacto ambiental pues no se puede hacer nada. Creo que iba a estar liberado a principios de febrero, estamos acabando marzo y todavía no se ha liberado el derecho de vía”, expresó.
Ortiz Cisneros refirió que Grupo Carso estimó que el trámite para la liberación de los permisos concluyera en esta semana.
Recordó que al menos unas 150 personas esperan contar con trabajo en la obra así como unidades de carga pesada durante seis meses. Sin embargo, el proyecto continúa registrando atrasos en su ejecución.
“Esa obra debe estar terminada antes de diciembre, mientras no esté el documento pues se atrasa. Más o menos vamos a tener trabajo ahí seis meses”, agregó.
El dirigente camionero lamentó la falta de trabajo en los primeros tres meses del año en curso.