Video de confesión de presuntos responsables del caso “Rougier”, sólo es un indicio: Fiscal

El video que circuló en redes sociales y canales de video en Internet donde se aprecia a los cuatro jóvenes ofreciendo disculpas a la menor de edad del Colegio “Rougier” que presuntamente violaron representa un indicio en la investigación que realizan las autoridades, aclaró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

En conferencia de prensa donde dio a conocer la situación de siete policías consignados por la desaparición forzada de tres jóvenes en Papantla, fue cuestionado respecto a este asunto, del cual reiteró se continúa con las investigaciones.

Asimismo, subrayó que como todas las pruebas que analiza la Fiscalía Especializada en el caso, el video donde los jóvenes realizan una disculpa a la joven que presuntamente violaron representa un indicio más en el proceso.

“Ese video habla de un indicio, que sumado a otros elementos puede construir la verdad de lo que se habla ahí”, señaló, y explicó que en dicho audiovisual no se aprecia una confesión.

“No hablan de una confesión, hablan de una disculpa”, dijo, y reiteró que en éste como en todos los casos el organismo a su cargo realiza las acciones para el esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad.

Igualmente, reconoció que en este caso específico existe una fuerte presión en redes sociales, así como diversos medios para ejercer acción legal contra los jóvenes; sin embargo, se tienen que concluir con la integración de la averiguación para determinar si existe o no responsabilidad.

Además, adelantó que solicitará al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de que se dé fe de la correcta actuación de la FGE en este asunto.

También, mencionó que se reuniría con el padre de la joven que presuntamente fue violentada por los jóvenes.

Finalmente, Bravo Contreras insistió en que la FGE actuará conforme a derecho y sin presiones para esclarecer los hechos.