El regidor xalapeño Heriberto Ponce Miguel, titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, se pronunció por que además de las infracciones de tránsito, también se paguen las fotomultas en las oficinas municipales y entren a las arcas del ayuntamiento.
“Que las fotomultas también llegaran al ayuntamiento y el tema de los peritajes que eso tiene mucho que ver con fondos económicos para que pudieran llegar al ayuntamiento de Xalapa, lo que nosotros buscamos es todo lo que origina la ciudad en temas de movilidad que se devuelvan a la misma ciudad, para aplicarlo en el mismo tema”.
En entrevista en la capital del estado, Ponce Miguel refirió que luego del convenio con la Secretaría de Seguridad Pública también pedirán un corralón propio y la operación de grúas a cargo del ayuntamiento.
“Posterior a la firma lo que buscaríamos serían algunas cosas más, la primera sería que el ayuntamiento de Xalapa pudiera tener su propio corralón, pueda tener sus propias grúas y que nosotros podamos darle mayor presencia la ciudad en temas de seguridad y en temas de prevención de accidentes”.
También mencionó que deben trabajar en educación y seguridad vial, con la idea de contar con mayor cantidad de pasos a nivel para la población.
“Pasos seguros, que por cierto el alcalde comunicó que tendremos alrededor de 40 pasos y eso es muy buena noticia para nosotros porque en tema de obra pública, significa que 40 pasos viales serían destinados a la ciudad”.
Estos pasos a nivel están en el análisis de ubicar su colocación, no obstante que será propuesta del Consejo Ciudadano de Movilidad.