Para el diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, la sociedad veracruzana castigará a todos los partidos políticos el domingo 5 de junio, y ante ello, lo que habrá de resaltar será la historia y la trayectoria de los candidatos.
Lo bandido y lo chistoso sale a relucir a todos los seres humanos, por ello, la gente será muy analítica e inteligente.
La sociedad le va a «rascar» profundamente a la historia de cada quien; cómo hizo su dinero, de qué ha vivido, cuál ha sido su trayectoria, «creo que la eso le debemos apostar, ningún partido está exento del castigo de la sociedad».
Cada candidato estará sujeto a que le rasquen en toda su vida lo que ha hecho, ya que la sociedad hará un análisis profundo y se dejará llevar solo por la calidad moral e histórica.
«Si ha sido honesto en su trayectoria, si ha tenido cargos públicos y si los ha desempeñado con sencillez y trato directo a la población, que historial tiene, cuál es su comportamiento, si ha sido corrupto, si ha tenido una vida non grata para la sociedad».
La honorabilidad del candidato le dará la confianza de que voten por él; hoy la sociedad está pensando en las personas, por eso hay candidatos independientes, destacó.
Aunque el Partido Revolucionario Institucional tiene un buen candidato a la gubernatura de Veracruz, y cada partido tendrá que vigilar a quien postuló al mejor candidato.
Insistió que hoy en día un ciudadano que quiera ser elegido por el voto libre y ciudadano, va a estar analizado inteligentemente por la sociedad en su historial, en su moral y lo que ha hecho en su vida política; eso va a generar el voto».