El PRI está enfermo y con artritis política: MT de Orizaba

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todo el estado está enfermo, padece de una artritis política y con esa arritmia se ha quedado en la inmovilidad, por las alianzas que hacen con otros partidos, cuando deberían hacer acuerdos con el sector campesino, con los jóvenes y con los obreros y la sociedad en general que es a la que se ha tenido olvidada, señaló el dirigente distrital del Movimiento Territorial, Eustacio Mendizábal Pérez.

El ex regidor y ex director de Espacios Educativos recordó que hace 30 años cuando fue dirigente juvenil, protestaba por las imposiciones que hacía en ese entonces el presidente del PRI, Amadeo Flores Espinosa, y ahora sigue con las protestas y critica las alianzas que se dan, pues sólo favorecen a las cúpulas empresariales y no a los sectores.

“Hay mucho favoritismo a las cúpulas del poder económico, que no tienen ninguna representación en el partido y que se han apoderado de ellas. Las alianzas deben hacerse con los sectores que se tienen olvidados”, expuso.

Cuestionó al llamado nuevo PRI, “cómo quieren que nazca si no lo dejan nacer, tampoco se va lo viejo y no es que sea malo sino que cada sector debe tener un espacio y un lugar diferente, pues se necesita una nueva visión, nuevas ideas de aquellos que han trabajado desde abajo pegando propaganda”, enunció.

Asimismo, dejó en claro que sus declaraciones no son por ardid político o porque no le hayan dado la oportunidad de participar sino porque como priista le preocupa los problemas que se generan por no escuchar a la sociedad, la cual ya está cansada de simulaciones y de engaños de esa supuesta coalición.

Igualmente, dijo que no se puede llevar a una persona como candidato cuando no tiene el trabajo político y, “en caso de que llegue, se lo deberá a la cúpula empresarial y se quejan de que haya diputados levantadedos”.

Sobre la unión con el Verde Ecologista, refirió que los únicos nombres que suenan son los de Juan del Bosque Márquez y David Domínguez Ferráez, pero ambos son priistas y no del PVEM.

“Alonso Domínguez defiende su postura en el PVEM, pero él no decide, lo hacen en Xalapa y los candidatos que dicen son priistas, no son verde ecologistas, y en eso los votantes están despiertos, ya no se les engaña. Creo que debemos recomponer esa alianza del PRI y hacerla con los ciudadanos”, finalizó Mendizábal Pérez.