“En la Fiscalía General del Estado se integran investigaciones sólidas, que atienden a términos y recursos legales que no obedecen a presiones, vengan de donde vengan”, afirmó el titular del órgano autónomo, Luis Ángel Bravo Contreras.
En conferencia de prensa en la que dio a conocer la detención de un presunto violador múltiple que al menos agravió a siete víctimas, entre las que se cuentan violaciones y un feminicidio, se pronunció a favor de buscar una sentencia ejemplar contra quienes atenten en agravio de mujeres.
Asimismo, aseveró que en ese y todos los asuntos que competen al fuero común, la FGE trabaja de manera ininterrumpida para formar averiguaciones debidamente construidas, “que invariablemente resultarán en expedientes que soportarán cualquier vendaval ante jueces, para que los delitos no queden impunes”.
Bravo Contreras afirmó que la aplicación de procuración de justicia en Veracruz no da lugar a la duda, porque el único fin es esclarecer los delitos, actuar sin distingos contra los delincuentes “y el compromiso que se reconoce es aquel adquirido con todos los veracruzanos, de enfrentar de manera frontal a quien trasgreda su paz”.