El ex alcalde Hugo Chahín Maluly se descartó para participar en la contienda por la diputación local de el Distrito XX de Orizaba, debido a que no está de acuerdo con ser un “levantadedos” que sólo arregle los problemas del estado desde el escritorio, firmando papeles, y no desde el pleno, exigiendo castigo.
“Soy priista y en esta elección me la brinco, no soy levantadedos. Haría más daño dentro del Congreso que fuera”, expuso.
Asimismo, indicó que apenas se están acomodando las fichas y hay a quienes les gusta y a otros no, “hay que esperar los datos oficiales y después hacer un comentario”.
Por ello, insistió en decir que la única candidatura que habrá de pelear es la de la alcaldía de Orizaba, mas no la de legislador: “Mis orígenes son extraños para esas formas de poder”.
Empero, para la diputación local comentó que se siguen embargando muchos números y tendrán que esperar este fin de semana en que harán oficialmente los nombramientos de los elegidos y de qué manera trabajarán.
Cuestionado sobre los nombres de David Domínguez y Juan del Bosque para la diputación local, respondió que estos son priistas y la alianza la encabezará un militante del PVEM.
“Sé que David Domínguez es de México Nuevo o sólo que ya se haya cambiado de partido y con el PRI hicieron ensaladas”, expuso.
Igualmente, rechazó ser aspirante a la diputación local por una sola cuestión, “no me gusta ser levantadedos. Para el próximo Congreso hay muchos nombres que han surgido y que se leen en las listas que están hechos a modo para arreglar las cosas desde un escritorio y no desde el Pleno”.
Además señaló que los próximos legisladores nada podrán proponer en dos años, “ojalá fuera posible creer que dejarán las bases listas para los seis a la gubernatura y tres años en el Congreso”.
Lo que sí aseguró es que trabaja para poder ser un gran contendiente a la presidencia municipal.
De la misma forma, manifestó que aunque falta tiempo, ya trabaja en esa posibilidad: “Voy con todo gusto, trabajo y no soy de los que cacaraquean o chillan, y van al Palacio y amenaza. Por eso, calladito me veo más bonito y a mí, no me dan ganas de ir al baño”.
Por último, Chahín Maluly se dijo preparado para enfrentar a otros ex alcaldes que tienen la intención de participar, ya sea en el PRI o en otro partido político, es más, hasta en contra de ex diputados y actuales.