Las vacaciones de Semana Santa están por concluir. De acuerdo al director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Ricardo Maza Limón, en este periodo vacacional se presentaron decesos por diversas causas.
“Cuatro fallecidos en materia turística; seis fallecidos con cosas totalmente ajenas al ramo turístico; salvo un caso que se notó por la región de la autopista Orizaba-cordoba, tres personas fallecidas, que es lo que tuvimos de la Policía Federal”, reveló.
A pesar de las recomendaciones por las diversas corporaciones de auxilio, algunos turistas hacían caso omiso y se introducían al mar sin la debida precaución.
“Fueron 92 personas rescatadas en playa, generalmente aquellas personas que estuvieron a punto de ser jaladas por la corriente en riesgo de ser llevadas mar adentro tuvieron principio de indigestión”, explicó.
Más de un millones turistas abarrotaron los centros de diversión y playa.
“Hubo desmayados por alguna causa y se tuvo el reporte de 108 personas perdidas, principalmente niños y adultos mayores. Las playas llenas, los niños se perdían y, a final de cuentas, se logró rescatarlos”, finalizó.