Una persona muerta y cinco detenidos fue el salado de una balacera y persecución misma que se generó tras el «levantón» de una persona, a unos metros del palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
Alrededor de las 22:00 horas se registró un «levantón» a un habitante del municipio de Ixtaczoquitlán, pero gracias a una llamada oportuna de denuncia, los efectivos de la Policía Estatal implementaron un fuerte operativo, dando con los vehículos de los captores sobre el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios en Ixtac y de ahí comenzó la persecución y balacera.
Esto se extendió por la autopista Veracruz-México, sobre el tramo carretero Orizaba-Río Blanco, casi al llegar a la colonia Rincón Grande, los elementos del orden los emboscaron y respondieron a la balacera, lo que provocó la muerte de una joven mujer, que aparentemente era integrante de la delincuencia organizada; ahí se logró la detención de dos sujetos más que viajaban a bordo de un vehículo compacto Honda color rojo.
Minutos más tarde y gracias al despliegue de las corporaciones policiacas lograron la detención de dos sujetos más que viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color rojo en el vecino municipio de Ixhuatlancillo.
Alrededor de las 23:40 horas el operativo continuaba por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal, Municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, mismos que lograron la captura de otro integrante de los secuestradores y el aseguramiento de otro vehículo compacto.
Horas más tarde al lugar arribo personal de la Fiscalía Regional con sede en Orizaba, acompañados por Ministeriales y personal de Servicios Periciales, mismos que realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo que al momento se encuentra en calidad de desconocida.