El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, dejó entrever que de existir la posibilidad de que haya una zona que detone mayor inversión y genere más empleos que en Orizaba, sí se podría cambiar la sede de la Delegación de la Institución.
En entrevista reconoció que la zona con mayor crecimiento de base patronal es la de Coatzacoalcos y Minatitlán, seguida de la región Orizaba-Córdoba-Fortín.
A insistencia de los reporteros, comentó que “sí se justificara el cambio a otro lugar y no sólo Coatzacoalcos de donde provengo sino a un lugar como Cosamalopan o donde se necesite tendría que ser por el mejor número de base patronal”.
De la misma forma, indicó que es más importante registrar un mayor crecimiento y una mejor base de derechohabientes, “pero son situaciones complicadas y complejas que se tienen que hacer con mucho tacto para que sea la mejor decisión en bien de los derechohabientes, por ello se tiene que buscar cómo hacer las cosas de mejor manera”.
A la pregunta de que si existiera una mayor base obrero-patronal en una zona y que ésta generara una mejor inversión, no sólo en un año sino por varios, habría posibilidad del cambio de sede, respondió: “Si se da la condición que dices, y de ser necesario estar cerca de esa base y de dar esa atención, entonces tendremos que adaptarnos a la zona que tenga que ser”.
¿Cuál es la zona con mayor crecimiento en base patronal?
«La zona de Coatzacoalcos y Minatitlán, después la zona de Córdoba, Orizaba y Fortín.