Protestan contra la Policía de Orizaba

Una veintena de simpatizantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) advirtió que en Orizaba aplicarán la ley del talión si la Policía Municipal usa la violencia en contra de comerciantes.

De esta manera, los inconformes protestaron y cerraron por unos minutos la calle Francisco I. Madero Norte, a la altura del Parque “Apolinar Castillo”, y manifestaron que “la violencia no es patrimonio de nadie y si la Policía Municipal emplea la violencia para detener, para sobajar y para encarcelar, esta organización también la va a aplicar. No nos vamos a dejar”.

Con cartulinas en las manos, mismas que contenían escritas leyendas de rechazo a las acciones preventivas, los miembros del FAR dieron a conocer que un vendedor de fruta y raspados fue detenido por la unidad 14 y aun mostrando su permiso, le fue decomisada la mercancía y luego, con apoyo de esta organización, se recuperó su triciclo, e indignado vio como los policías se “tragaban los raspados”.

Asimismo, indicaron que no es posible que cobren multas de hasta mil pesos por orinar en un terreno o ir alcoholizados, cuando de antemano convierten la Feria Expori en la cantina más grande de la ciudad y aun con ello esperan a los incautos fuera de ésta para detenerlos y multarlos.

Igualmente, comentaron que es prioritario que las autoridades de los diversos estados de la República y de Orizaba en la persona de Juan Manuel Diez Francos pongan orden y controle a su cuerpo policíaco.

“Ayer nos enteramos que otro activista haciendo uso de la libertad de expresión que nos da la Constitución Política dijo que si la policía era incontrolable, se corría riesgo de desencadenar una reacción social”, enunciaron.

Además, acusaron que los policías pueden allanar viviendas, pueden detener, golpear y nadie les dice nada.

“Hace unos días una familia de comerciantes fue golpeada, se querían llevar a uno de sus miembros y ahora el Frente Popular y el Frente de Acción Revolucionaria dice lo mismo, si ellos emplean la violencia para detener, sobajar y encarcelar, esta organización también la va a aplicar”, finalizaron.