La madrugada de este jueves, personas desconocidas aprovecharon la escasa vigilancia y deficiente alumbrado público, para robarse la tubería y medidores que abastecen de agua potable a las familias del fraccionamiento Torrentes del Puerto de Veracruz, lo que dejó sin el vital líquido a por lo menos diez familias.
Se trata de la unidad habitacional ubicada al norte del municipio porteño; los hechos ocurrieron sobre la calle Atonalisco, entre avenidas Totutla y Tlalixcoyan.
A decir de los vecinos, entre las 02:00 y 03:00 horas de este jueves, los ladrones se llevaron la tubería de cobre y medidores del agua potable de diez viviendas.
El robo generó fugas del vital líquido en las casas afectadas.
Francisco Javier Almazan, jefe de manzana, aseguró que no es la primera ocasión que en Torrentes son víctimas de los amantes de lo ajeno, pues tiempo atrás se robaron la tubería de cobre que se localiza en el techo de las casas.
Indicó que en esta ocasión se trató del sistema de suministro de agua potable que se ubica en la parte frontal de las viviendas; además de los tubos de cobre, los ampones se llevaron algunos medidores.
«No se llevaron todos los medidores, algunos los botaron porque ya no son de bronce como antes pues son de plástico», argumentó.
Precisó que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), ya tiene conocimiento de los hechos.
En ese sentido, él y los vecinos afectados solicitaron el reforzamiento de la vigilancia.