Suman Tiburones Rojos en Sub-17 y Sub-20

El torneo Clausura 2017 de la Liga MX dio inicio la mañana de este viernes para los equipos Sub 17 y Sub 20 de los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes empataron con sus respectivos similares de los Gallos Blancos de Querétaro en el Centro de Alto Rendimiento.
La categoría menor, que dirige Carlos Cazarín, igualó sin anotaciones; mientras que la que comanda Guillermo Padrón, empató a un gol, con tanto de Erwin Sandoval para los escualos.
Con estos resultados, ambas escuadras sumaron su primer punto del certamen y el próximo fin de semana, visitarán al Santos Laguna en Torreón dentro de la jornada dos.

SUB 17
El conjunto veracruzano inició el partido a máxima intensidad, con apenas cinco minutos de juego, el mediocampista, Víctor Guel, disparó de media distancia y cuando parecía que se cantaba el gol, el defensa, Arturo Cárdenas, se tendió de palomita sobre la línea para evitar la caída de su marco.
A pesar de tener el partido controlado, los escualos no encontraban claridad a la hora de atacar, siendo hasta el minuto 30, cuando en un tiro de esquina, José Ferman se elevó, remató de cabeza pero el guardameta, José Morales, se estiró de gran forma y atajó el balón.
Cinco minutos más tarde, los Gallos Blancos respondieron con un ataque en velocidad por banda derecha, Marcel Ruíz centró y José Ramírez remató de pierna derecha; Esteban Lecourtois, contuvo sin problema.
Ya en la segunda mitad, la tónica del partido se mantuvo y el atacante porteño, Oliver Ortíz, escapó de la defensa rival, sirvió para Guillermo Huber, quien parecía que iba a definir, pero el cancerbero queretano achicó el espacio y con una barrida alejó el peligro.
Con el reloj marcando 62 minutos, el capitán de los Tiburones Rojos, Pedro Hermida, probó suerte desde las afueras del área pero su envío se fue apenas desviado.
A 18 minutos del final, los Gallos Blancos se quedaron con un hombre menos, pues José Ramírez fue expulsado de forma directa por un intento de agresión.
En la recta final del partido, los veracruzanos intentaron aprovechar su hombre de más pero no encontraron contundencia.
El punto extra disputado en penales, fue para el equipo visitante, al imponerse por marcador de 5-4.

SUB 20
En el arranque del compromiso, Tiburones Rojos y Gallos Blancos disputaron el esférico, la mayoría del tiempo, en medio campo; fue hasta el minuto 17 de juego, cuando llegó la primera jugada de peligro, en un tiro de esquina cobrado por Édgar Andrade, que Hugo Cid remató de cabeza y el portero atajó sin complicaciones.
Cuatro minutos más tarde, los dirigidos por Guillermo Padrón volvieron a intentar, esta ocasión por conducto de Erick Moreno, quien disparó con potencia y Édgar Hernández salvó de manera milagrosa sobre la línea de meta.
Con 37 minutos en el cronómetro, el portero escualo, Sebastián Jurado, se lució con una gran atajada a disparo Luis Esqueda.
Al minuto 52 de tiempo corrido, el atacante José Chávez, intentó perforar la meta queretana; sin embargo, nuevamente Hernández sacó un manotazo salvador.
Las emociones llegaron en la recta final del partido, pues a los 85 minutos, Mathews Gómez, puso en ventaja al Querétaro, después de un tiro de esquina que generó una serie de rebotes en el área veracruzana que el delantero aprovechó para empujar el balón.
Con la desventaja en el marcador, los jarochos se fueron al ataque y en el último minuto del encuentro, Andrade ejecutó un tiro libre, encontrando la cabeza de Erwin Sandoval, quien giró el cuello para desviar la trayectoria del esférico y dejar sin oportunidad al portero rival para empatar el partido.