El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, aseguró que en el congreso local no existe rompimiento con MORENA.
“Desde el principio de esta legislatura sabíamos que el PAN no era mayoría, somos mayoría relativa, y eso nos ha obligado a tener una comunicación con todos los partidos políticos representados en el congreso local. Yo le digo a MORENA que pongamos en la mesa las coincidencias”.
Lo anterior se deriva porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó a MORENA de estar detrás de la toma de la presa Yuribia que abastece de agua a los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.
En ese sentido, el diputado local panista aclaró que el congreso local “no se puede encasillar en un tema de los muchos que tiene Veracruz, yo le digo a MORENA que pongamos en la mesa las coincidencias, por supuesto que tendremos diferencias como la tendremos con el PRI, con todos los partidos políticos, pero si podremos adelante las coincidencias y transitar en eso, y si existe alguna diferencia de debate y damos vuelta a la página”.
-¿En el congreso local no hay quiebre con MORENA?, se le insistió.
-No para nada…