Tengo las manos limpias y calidad moral para dirigir al PRI: Renato Alarcón

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, aseguró que cuenta con calidad moral y tiene las manos limpias para dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al ser consultado sobre la renovación de la cúpula de su instituto político, luego de la renuncia de Amadeo Flores Espinoza, indicó que urge que se nombre al nuevo líder del tricolor en nuestro estado.

Negó que el proceso se esté dilatando, debido a la fase de precampañas para elegir a los candidatos que participarán en los comicios municipales del 4 de junio y la conformación de las alianzas con otros partidos.  

Por el contrario, explicó que la delegada nacional se ha reunido con todos los interesados en suceder a Flores Espinoza por el tiempo que resta su periodo, y recordó que la única forma de hacer el nombramiento es por prelación, correspondiéndole a Fidel Kuri, esto por parte del Consejo Político.

«No veo la dilación de un proceso, lo que veo es un proceso en el cual hay una delegada federal que escasamente tiene una semana y días y que seguramente esta reuniéndose con los actores políticos y los que están alzando la mano”, mencionó.

Alarcón Guevara dijo que más que interesarle participar por un cargo de elección popular, como lo es la alcaldía de Xalapa, por ahora aspira tomar las riendas del PRI en la entidad veracruzana.

Reiteró que su propósito es servir a los veracruzanos, bien sea desde la delegación (del Issste) o desde el partido en el que milita desde hace 20 años. «Ni me cambio, ni me rajo”, refrendó.

Para él, es viable una alianza con el Verde para la “batalla electoral” por la conquista de las 212 presidencias municipales, pero lo que se debe promover, desde la función pública y los institutos políticos, la cohesión del tejido social.

Se mostró en contra de la propuesta de la dirigente interina, Regina Vázquez, quien pidió consultar a las bases priistas, pues mencionó que no es una opción para la elección de los sucesores en el cargo.