Investigará SEV presunta asignación de plazas por parte de supervisores escolares

El Secretario de Educación de Veracruz Enrique Pérez Rodríguez señaló que la dependencia hará una investigación de la presunta asignación de plazas indebidamente por parte de supervisores escolares.

Entrevistado antes de la entrega del plantel de la Escuela Secundaria General “Niños Héroes de Chapultepec”, confirmó que se iniciarán las investigaciones con el fin de fincar responsabilidades.

“En estos casos se investigará y se fincará la responsabilidad a fin de que se presenten las denuncias ante el Órgano Interno de Control. Las órdenes de presentación las da la Secretaría de Educación en su área de Oficialía Mayor”.

Al ser cuestionado, sobre la falta de maestros en planteles de la entidad, aseguró que se entregaron 600 nuevas plazas en el sector federal y la SEV otorga las órdenes de presentación.

Sobre el Programa “Mochila Segura” dijo que quienes solicitan el operativo son los Directores de las escuelas y abundó que hasta el momento no se han encontrado armas entre los alumnos.

“Es a petición de los maestros y padres de familia, no es una intervención en la escuela porque se salvaguardan los derechos de los niños y de los maestros”.

Finalmente al referirse al proceso de entrega-recepción, manifestó que aún no se termina en la SEV, y que de este análisis se realizarán las observaciones al anterior gobierno.