El propietario de una empresa dedicada a brindar servicios funerarios en el puerto de Veracruz, Rafael Iglesias Dueñas,denunció que el Registro Civil de este municipio realiza cobros irregulares por tramitar actas de defunción ya que este fin de semana se les cobró mil 876 pesos, cuando en días hábiles se cobra regularmente 878 pesos.
“Nos avisan por medio de un mensaje de la titular de la mesa de defunciones que en sábados, domingos y días festivos se cobra mil 876 cuesta registrar un fallecimiento para poder tener un acta de defunción”, comentó.
Señaló que los trabajadores del Registro Civil cobraban hasta este fin de semana mil 200 pesos por realizar el trámite de defunción en fines de semana argumentando que quienes trabajan sábado y domingo es personal a quienes se les debe de dar una compensación y aseguró que no emiten recibos oficiales por cobrar estas cantidades.
“si yo pago 868 entre semana y en fin de semana me dicen que hay que pagar más porque hay que pagar la guardia de 868 a mil 200 son 332 pesos extra y no hay recibo oficial. En Veracruz suceden alrededor de 15 fallecimientos diarios”, detalló.
Comentó que estos precios los da el Registro Civil a empresas funerarias que prestan sus servicios para realizar todos los trámites legales de defunción, por lo que piden que la autoridad municipal intervenir e investigar estos cobros que califican de irregulares para evitar que el precio de sus servicios incremente afectando a la ciudadanía.