La mañana de este martes, el ex diputado local Óscar Lara, dio a conocer su renuncia al Partido Acción Institucional (PAN), con carácter de irrevocable, al estar en desacuerdo con lo que calificó como “conductas asumidas” por el instituto político que afectan la democracia.
“Por ello, hoy he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable a la militancia del PAN, agradeciendo a todos los que me extendieron su mano amiga y compartieron proyectos e ideales, muchos de los cuales aún hoy se encuentran vigentes”.
Dijo que al interior del partido hay imposiciones en la selección de candidatos, lo que humilla al resto de la militancia.
“Conductas que atentan contra los principios e ideales contra la democracia y contra la misma sociedad, dejando de garantizar el compromiso contra la corrupción y la impunidad que amenazan a la sociedad”.
“Hacia el interior observo con mucha tristeza que se ha manifestado en los procesos de selección de candidatos un total desprecio y humillación hacia la militancia, dejando estos procesos en manos de imposiciones grupales, pasando a relegar los propios procesos internos democráticos que en el pasado fueron orgullo de la militancia”.
Argumentó que a la fecha han recibido varias ofertas de sumarse a otros partidos, sin embargo las analizará con detenimiento.
“Honestamente tengo varias invitaciones, no es el caso, o sea, las voy a analizar a partir de hoy, de mi salida de Acción Nacional”.
Por su parte, al anunciar también su salida definitiva del PAN, el ex diputado federal Rafael Acosta Croda solicitó a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que lo consideren para ser candidato a la alcaldía por el puerto de Veracruz.
“He decidido, si así le sirve a la ciudadanía y al partido Morena, buscar la candidatura en igualdad de circunstancias que para conocimiento de todos ustedes, los representantes de los medios de comunicación, aún no está decantada y cantada, ni mucho menos decidida”.
Hizo un llamado al partido a los dirigentes de partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a que lo incluyan dentro de las encuestas para la designación del abanderado que contenderá en las próximas elecciones municipales de la entidad Veracruzana.
Tras rechazar ser un “chapulín” que brinca de un partido a otro, señaló que “no es posible que una familia sea la dueña de todos los puestos en el estado de Veracruz”, esto en referencia al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el senador Fernando Yunes Márquez quien también aspira a la alcaldía del municipio porteño por Acción Nacional.
Afirmó que en próximas fechas hará oficial su renuncia al PAN, pues dijo que ya no comparte los mismos ideales.
“También en los días por venir, enviaré a las autoridades partidistas y esto es muy importante, del instituto político con el que comparto ideales y compartí ideales y principios, pero que de unos años a la fecha se ha trastocado, por lo menos en la entidad, haré efectiva mi renuncia tanto en el comité ejecutivo nacional como el comité directivo estatal del PAN porque ya no son los ideales que este instituto político representa”.