El titular del Infonavit a nivel federal David Penchyna Grub, dio a conocer sin dar detalles que en el país existe un gran número de empresas que han incurrido en irregularidades al no cumplir con los requisitos mínimos de calidad que indica la ley.
“Hay muchas constructoras señaladas, estamos muy pronto por tener un procedimiento abierto, en línea para poder transparentar quién ha hecho las cosas bien o mal, hay faltas que merecen amonestación verbal, tarjeta amarilla y habrá sanciones a quien infrinja la ley de tarjeta roja”, comento.
Señaló que en el caso de Veracruz, aun se puede mejorar el servicio de vivienda, pues aunque no se encuentra entre los estados más afectados por la mala calidad en estas construcciones, mencionó que se puede mejorar más este servicio.
“En el estado de Veracruz la calidad de la vivienda puede ser mejor, pero dentro del espectro nacional no es un estado tan dañado como otras entidades, sobre todo en la zona metropolitana de la zona de México”, comentó.
En el caso de las constructoras Homex y Geo que están señaladas en el estado por entregar viviendas en mal estado, señaló que el Infonavit tiene el fideicomiso para concluir esos desarrollos inmobiliarios, sin embargo la situación legal de estas empresas ha detenido los trabajos, aseguró el titular del infonavit.