INE protege a consejeros electorales del OPLE, acusa De la Torre Jaramillo

Desde el Instituto Nacional Electoral (INE), se protege a consejeros electorales del Órgano Público Local Electoral (OPLE), motivo por el cual no han podido ser removidos a pesar de las pruebas que existen.
El presidente de la asociación civil Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo, recordó que desde hace 8 meses denunció que el consejero nacional del INE, Jose Roberto Ruiz Saldaña protege a 3 integrantes de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos: Tania Celina Vasquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda y Jorge Hernández y Hernández, como de este último por otro caso en particular.
A este último se le acusa de colocara sus familiares como funcionarios electorales en los consejos distritales del proceso estatal anterior, “colocó  a su cuñada y sus sobrinas en el distrito de Huatusco; el INE nos pidió pruebas y presentamos el acta de matrimonio del hermano con Nancy Popo que era la secretaria en el distrito de Huatusco”, dijo.
A pesar de que se violenta la ley, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña ha defendido a los consejeros del órgano local, “este consejero tiene intereses en el OPLE y en el INE Veracruz, acaba de publicar un panfleto para que el congreso apruebe la propuesta de reducción de regidores. Es un consejero que está acostumbrado a dar carpetazo a las acciones ilegales que realiza, además tiene una queja de acoso sexual por una ex asesora”.
El líder de PODEMOS se refirió a la solicitud de  remoción de Eva Barrientos, Tania Vasquez y Jorge Hernández por el caso de la empresa ZEG, es debido a que crearon una empresa “fantasma”, para realizar el conteo de firmas de aspirantes a candidatos independientes en el pasado proceso electoral.
“Trabajo que fue mal realizado pero donde se cobraron millones de pesos.