PRI mantiene voto en contra de reestructuración de deuda si no hay transparencia: Carlos Morales

El diputado priista, Carlos Morales Guevara, advirtió que su partido mantiene su voto en contra de la reestructuración de la deuda en tanto no se transparente el dictamen respecto como se canalizará el recurso.
En ese sentido, responsabilizó al gobierno del estado por no dar a conocer cuál será su plan de ajuste financiero, porque el PRI busca que dentro del dictamen se incluya recursos para los municipios.
“Prioriza atacar el déficit financiero”, pero en el documento que se elabora, dijo, “no se establece que es lo que hace el gobierno en este renglón”.
De tal forma que la fracción legislativa del PRI busca que dentro del dictamen se establezca la asistencia financiera a los 212 ayuntamientos.
“Tal y como se comprometió desde antes de iniciar su gobierno Miguel Ángel Yunes Linares. La ausencia de dinero en el fondo destinado para obras, tiene retenidas más de mil obras en proceso en todo el estado y el hecho de que lo reclamemos esos fondos no puede significar o representar un amague político.”