"La captura de Duarte era una exigencia social, pero no es la solución", opina diputado panista

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, reconoció que la captura del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no es la solución a la crisis que enfrenta Veracruz, aunque sí era la principal exigencia de la población.
“Esto es paso a paso, la captura de Duarte no es la solución, meter a la cárcel a Duarte sí era la principal exigencia de la sociedad pero no la principal solución, la solución es acabar con la corrupción, sanear las finanzas, ordenar al estado”.
Dijo que meter a la cárcel a Javier Duarte y recuperar lo robado, era solo el sentir emocional de los veracruzanos, pues aseguró que las verdaderas acciones que beneficiarán al Estado están por cumplirse.
Entrevistado, reconoció que la detención se dio debido a las denuncias que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) además de las investigaciones a través de los años por parte del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Hoy los veracruzanos tienen justicia, que es un primer paso pero hay que recuperar lo que se llevó, aún falta más reparación de daño a los veracruzanos”.
Al ser cuestionado acerca de presuntos responsables y cómplices de Duarte en el desfalco a Veracruz, tales como el diputado Juan Manuel del Castillo dijo que habrá que esperar la extradición del ex mandatario para ver quien más puede “caer”.
“Tenemos que esperar los procesos, esperar el proceso de extradición y ver qué puede salir de todas sus declaraciones, ver quién puede caer y qué es lo que se puede recuperar”.
En este sentido, informó que en este segundo período ordinario, todos los grupos legislativos han consensuado para echar a andar el Sistema Estatal Anticorrupción y de este modo llegar a imponer un sistema que pueda castigar a los funcionarios involucrados en actos de corrupción.
“Hoy no existe, tenemos hasta el 18 de junio para armonizar, tenemos que empezar con una reforma constitucional en una sola sesión y hacer la reforma integral a las leyes secundarias y que este tipo de cosas no sucedan, habrá castigo y dientes para todos, con esto va a ser complicado que pase lo de pasadas administraciones”.