UV se suma a la exigencia para que se regresen los recursos robados por el ex gobernador de Veracruz

La Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, se suma a la exigencia de los diferentes sectores de la población, para que se devuelva al estado los recursos presuntamente robados por el ex gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
Alfonso Pérez Morales, vicerector de la UV señaló que en las facultades de la zona conurbada se requiere invertir en el mejoramiento de la infraestructura, que se ha estado postergando por la falta del pago de recursos destinados para la máxima casa de estudios.
Y es que el gobierno de Javier Duarte quedó  a deber a la máxima casa de estudios en el estado, 2 mil 300 millones de pesos, situación que orillo a la UV a dejar de pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) el Impuesto Sobre la Renta (ISR) desde el 2014, lo que originó una deuda de aproximadamente mil millones de pesos con el Sat.
Por lo que el vicerector,  reconoció la labor de la Procuraduría General de la República  (PGR) por las tareas de investigación que dieron con el paradero del ex gobernador del estado y solicitan ahora el regreso de lo recursos destinados a la UV que fueron desviados, en la pasada administración.