Nicanor Moreira registra ante el OPLE su candidatura a la alcaldía de Xalapa por el Panal

El candidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Nueva Alianza (Panal), Nicanor Moreira Ruiz, formalizó su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Fue el secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe, el encargado de recibirlo junto con la documentación en la sala de sesiones, mientras los asistentes gritaban y aplaudían su inscripción.
Ante lo reducido del espacio, la mayoría de sus seguidores permanecieron en la parte baja del edificio y en las aceras, sin dejar de exclamar consignas de respaldo.
“Es un honor estar con Nicanor, es un honor estar con Nicanor”, se escuchaba en los alrededores del órgano electoral.
Luego de formalizar su registro, Moreira Ruiz descartó en entrevista que su candidatura “se caiga” por haber participado simultáneamente en dos procesos internos para el mismo cargo, pues originalmente fue precandidato a la alcaldía capitalina por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Ya lo tenemos perfectamente contemplado y no se va a caer, ya revisamos la ley con nuestros asesores jurídico y sí se puede”, aseveró.
Añadió que ante la “injusticia” que se dio en el PRD fue que decidió declinar de su aspiración por ese instituto político, siendo el Panal el que le “abrió las puertas a su proyecto ciudadano y estamos muy contentos para la próxima contienda”.