Ante las agresiones ocurridas en contra de su candidato a la alcaldía de Chiconquiaco y el asesinato del abanderado a regidor del municipio de Isla, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Sergio Martínez Ruiz, exigió a las autoridades que garanticen la seguridad de los contendientes, no sólo de su instituto político.
En entrevista previa a la toma de protesta de los 70 que contendrán solos o en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que no buscan que se asigne seguridad especial, sino que se trabaje para que los aspirantes a las presidencias municipales, no sufran atentados como los ya vividos.
“Si las fuerzas de estado no pueden garantizarlo, vamos a tener que hacer un extrañamiento y un llamado a las fuerzas federales para que se hagan cargo”, precisó.
Martínez Ruiz recordó que el candidato por Chiconquiaco, Nazario Perea Aguilar, fue atacado a balazos por parte de un grupo armado en esa zona; mientras que el nominado al cargo edilicio en Isla y sobrino del diputado federal Erick Lagos, Pedro David Domínguez Moreno, fue asesinado el pasado jueves cuando circulaba por una carretera de terracería en José Azueta.
Puntualizó que los “focos rojos” por la inseguridad, se registran principalmente en las zonas norte y sur de la entidad veracruzana, reiterando la petición de vigilancia durante las campañas y el día de la jornada comicial, el 4 de junio.
“Es obligación del Gobierno del estado garantizar la seguridad de las elecciones y una correcta organización. Haremos un pronunciamiento en el OPLE para que el convenio de colaboración entre el OPLE y la SSP funcione en realidad”, externó.
El representante verdeecologista ante el órgano electoral, aseveró que el partido no se va a dejar amedrentar por la inseguridad, pero demandó que haya seguridad para todos los candidatos.