El alcalde de Moloacán, Omar Augusto Ricardez Chong, aseguró que no se perderán fuentes de empleo con la adjudicación de campos petroleros a dos empresas.
Comentó que, al contrario, la reforma energética traerá consigo una reactivación económica en la zona.
Detalló que las dos compañías que se quedaron con los campos antes operados por Petróleos Mexicanos (Pemex) han iniciado los trámites para asentarse y empezar a trabajar.
“Permisos, derechos de vía para poder ingresar a las áreas, derivado de que antes Pemex tenía el derecho y hoy quien debe tenerlo es la compañía y están legalizando”, manifestó el edil.
En entrevista, Ricardez Chong enfatizó que tanto el ayuntamiento como la sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) vigilará que no haya desplazamiento con la contratación de mano de obra foránea.
Sostuvo que antes de emitir un juicio es necesario que las empresas privadas se asienten en Moloacán, pues confirmó que hay voces que critican y advierten tal situación luego de la adjudicación de los campos.
El presidente municipal confió en los beneficios anunciados con la Reforma Energética para la zona sur de la entidad.
“La Comisión Nacional de Hidrocarburos hizo la licitación de unos campos petroleros en Villa Cuichapa, uno fue adjudicado a la compañía Lifting y otro a Canamex, son empresas privadas que van a dar empleo a la gente de Moloacán”, apuntó.