En lo que va del proceso electoral local, el Partido Nueva Alianza ha registrado ataques con violencia y cibernéticos a sus candidatos en cuatro municipios del estado.
De acuerdo a la presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Veracruz, Mérida Mar Domínguez, los candidatos a las alcaldías de Xalapa, Poza Rica, Tierra Blanca y Banderilla han sufrido principalmente ataques en sus cuentas de correo y redes sociales.
“Empezamos por ahí en Banderilla, el candidato recibió un ataque. Fue quemada la oficina de la comisión municipal. En Tierra Blanca otro compañero sufrió otro ataque, ahí se puede ver más individual la situación, fue agreden lamentablemente por un periodista y lo que más nos ha dolido es sin duda lo que viene sufriendo nuestro candidato”.
Agregó que “otros candidatos en la zona norte del estado han sido presas de que les han hackeado sus cuentas; en el caso de Poza Rica, a la candidata que tenemos le hackearon sus cuentas, han sacado mil cosas ahí a fin de crear esa desestabilidad en el electorado”.
El PANAL tiene candidatos en 181 municipios con 91 hombres y 90 mujeres.
“Estamos proyectando a gente de trabajo, esfuerzo y con total rectitud que nos garantiza resultados”.