Es una total injusticia para la juventud veracruzana “los miles de rechazados de la Universidad Veracruzana”, y más lamentable que el tema no sea agenda pública de los actores políticos, acusó el ex dirigente universitario de la facultad de Derecho de esa casa de estudios, Vicente Luna Hernández, quien propuso como medida emergente ampliar el número de alumnos a 80 por salón.
Aclaró que no se trata de un planteamiento anti pedagógico “porque la universidad cuenta con maestros y maestras que están capacitados para atender un mayor número de alumnos”.
Luna Hernández, señaló que es necesario que el tema de los rechazados “no solamente sea tema público cuando sale la lista de rechazados, ya que ante la difícil situación económica que atraviesa Veracruz es casi imposible que paguen una escuela privada”.
Es importante la suma de esfuerzos de partidos políticos y gobierno para atender “este de vital importancia para el desarrollo de los jóvenes”.
Este sábado y domingo, alrededor de de 40 mil jóvenes, divididos en dos grupos, presentarán el examen de ingreso a la máxima casa de estudios en las cinco regiones del Estado.
De acuerdo a lo programado serán un total de 40 mil 979 aspirantes para las 16 mil 326 plazas que ofrece la máxima casa de estudios en Veracruz.