Ayuntamiento porteño denunciará a Grupo Homex por falta de agua en Costa Dorada

Luego del bloqueo que realizaron habitantes del Fraccionamiento Costa Dorada, en el que intervino la Policía antimotines, el pasado sábado, el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil dio a conocer que después de un trabajo que duró cerca de 12 horas, quedó instalada la bomba que surte de agua a las familias de esa zona.
Sin embrago dijo que debido a la falla de una de las partes mecánicas de la bomba, esta no distribuye el agua constantemente, por lo que se está apoyando el suministro del vital líquido con pipas.
Comentó que al no estar municipalizado ese fraccionamiento, Homex debe responder por las necesidades de sus compradores, por lo que dijo que la instalación de la bomba lo tendrá que pagar la constructora al municipio.
Además dijo que el municipio interpondrá una demanda en contra de Grupo Homex, por haber incurrido en omisión ante la falta de agua potable.
“Estamos desde el día sábado trabajando en el área de la dirección jurídica para poner una demanda contra quien resulte responsable, en este caso contra los ejecutivos de Homex, por estar incumpliendo”, aseguró.
Mientras tanto de las más de 2 mil familias afectadas en el fraccionamiento, para este lunes, solo alrededor de 500 aún no cuentan con agua potable pero señaló el munícipe que a más tardar esta noche, tendrán el vital líquido.