La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, negó que a empleados del magisterio que se les ha retenido sus salarios, también se les haya dado de baja el servicio de salud o que haya alguna solicitud para hacerlo.
“No ninguno, nuestros derechohabientes que son un poco más de millón y medio tienen sus 21 prestaciones vigentes y estamos trabajando para que las 21 las conozcan y que lleguen a todos”.
Rechazó también que la suspensión salarial de docentes, provoque la interrupción del servicio médico y en caso de existir un problema de tipo administrativo o jurídico se estaría en la disposición de atenderlo.
Asimismo anunció que en este mes, el abasto de medicamentos se establecerá dos veces por semana y con ellos se tendrá la certeza de cumplir con el 98 por ciento de éste en todo el estado.
“Hemos estado trabajando para fortalecer los servicios que ofrecemos a nuestros derechohabientes y hemos estado fortaleciendo una de las áreas primordiales que tiene que ver con el abasto de medicamento y a partir de este mes se establecerá dos veces por semana, el surtimiento hace un año era de una vez por quincena”.
Entrevistada, dijo que se fortalecen los servicios a los derechohabientes jubilados y pensionados por ser una población vulnerable.
Asimismo dijo que la a inicios de la próxima semana y la primera del mes se julio se estará entregando uniformes al 70 por ciento de los trabajadores, pues desde el 2015 no se habían entregado.
Abundó que estos uniformes se entregarán en los hospitales de Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz.