Este lunes comenzarán trabajos de rehabilitación de la avenida Enríquez, en Xalapa

Este lunes 26 de junio iniciarán los trabajos de rehabilitación de la avenida Juan de la Luz Enríquez, la principal del centro de Xalapa sin que se cierre por completo la circulación vial dio a conocer el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Fernando Velasco Montiel.
“Estamos contemplando empezar a trabajar a partir de la calle Clavijero hacia la calle Lucio en una primera etapa que implicaría empezar a trabajar en obras de rehabilitación de la infraestructura subterránea, principalmente a la que corresponde a drenajes pluviales, sanitarios, agua potable. Las redes que vayan subterráneas de energía eléctrica y de Telmex se tienen que revisar”.
Los trabajos continuarán del tramo de la avenida Lucio a Carrillo Puerto donde se concentra la mayor cantidad de comercios con el fin de no afectar la economía local durante el periodo vacacional y previo al regreso a clases, precisó.
“Con la plática que hemos tenido con los comerciantes buscaríamos que fuera la segunda etapa para no afectar las ventas que ellos mencionan”.
Para esta obra se contempla una inversión de 17 millones de pesos y se proyecta hasta finales de octubre. A la par se realizaría la rehabilitación de la calle Xalapeños Ilustres, entre 20 de Noviembre y Santos Degollado y el de Insurgentes y Carrillo Puerto.
“Trataremos de que esto se pueda hacer también de manera compaginada con el tramo de Enríquez, en el tramo de Carrillo Puerto y Lucio para que se canalice la vialidad de 20 de Noviembre para que pueda ir en un sentido ordenado el flujo vehicular”, aseguró.