Recurso de recusación de Eva Cadena no procedería; "Congreso no denunció, fue la Fiscalía", precisa Manterola

La presidenta del Congreso consideró que el recurso de recusación que presentó la diputada independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval, no procedería porque la Legislatura no fue quien inició por si misma el proceso de desafuero en su contra, sino que la solicitud provino de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“El Congreso no denunció, la denuncia fue por parte de la FGE. La denuncia que se hizo por parte del Congreso no fue por lo que se le está solicitando el desafuero, eso fue por otro video y el tema de un dictamen”, puntualizó María Elisa Manterola al definirse como una persona “no corrupta” que votará el dictamen conforme fue planteado por la Comisión Instructora.
En otro tema, ante los reporteros, expuso que las fracciones legislativas llegaron al acuerdo de no proponer nuevas iniciativas hasta en tanto no se dictaminen y se voten las presentadas en los meses pasados.
“Es un atraso muy significativo el que hay en dictámenes, le bajaron, le bajaron (al trabajo las comisiones), creo que hubo un atraso en el mes de mayo (campañas), que algunos diputados no estuvieron (…) cada quien hizo lo que quiso”, mencionó.
Mencionó que no es competencia del Legislativo proponer iniciativas y que se queden engavetadas, sino que aunque sea en negativo el dictamen, debe elaborarse.