Si Miyuli no pudo con la inseguridad en Veracruz, menos su hijo, afirma Cuitláhuac García

El diputado federal por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha podido resolver el problema de seguridad en el estado, menos lo hará su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, en caso de que el Partido Acción Nacional determine su candidatura a la gubernatura.

Y es que aunque dijo no poder adelantarse a dar un posicionamiento sobre esta posible candidatura, si aseguró que este no podrá con el encargo.

“Yo creo que el PAN tendrá que decidir qué es lo que prefiere, es una cuestión interna del PAN, nosotros esperaremos hasta que sea candidato para dar una opinión formal, ahorita tenemos que reservarnos, soy respetuoso del proceso interno. Lo que sí podría adelantar es que si el padre no pudo resolver la inseguridad menos el achichincle que es el hijo”.

Por otra parte, criticó que Yunes Linares haya manifestado su apoyo a la Ley de Seguridad Interior y refrendado su interés porque las fuerzas armadas continúen apoyando las acciones en el estado, ya que aseguró que este no lo hace por cuestiones de seguridad.

Y es que el legislador, aseguró que el interés del Ejecutivo se debe a otros fines, entre ellos para reprimir, pues ya lo ha hecho con los elementos de la policía.

“Yo creo que él lo hace por otra razón, no olvidemos que él ha utilizado a la policía para reprimir, no creo que las razones sean por motivos de seguridad, ya hemos visto que ese es el tema más fallido en el estado por parte del gobierno”.

Asimismo, indicó que el grupo parlamentario de Morena presente alguna acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la aprobación de esta ley.

Del mismo modo, dijo que no se descarta presentar un recurso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, toda vez que aseguró que la ley podría dar pie a la militarización del país y a la represion ciudadana.

En este sentido señaló que hay una presión a nivel internacional por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, quienes han señalado que la Ley de Seguridad Interior no es algo que beneficie a los ciudadanos.

“La Corte internacional está pidiendo que se rectifique en la ley. Yo la verdad no tengo confianza porque se ha hecho todo por salir adelante dentro de la cámara por lo que no creo que la vayan a detener, solo la presión ciudadana y un recurso de anticonstitucional podrá hacerlo”.

Y es que aseveró que ahora el Presidente Enrique Peña Nieto podrá mandar al Ejército a las calles para realizar labores que corresponden a seguridad pública y reprimir cualquier acto de manifestación.