En el Congreso del Estado no se dejó ninguna partida de recursos sin etiquetar en la Ley de Egresos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, en el Congreso local, Sergio Hernández.
Y es que el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado Carlos Morales, señaló que en la Ley de Egresos hay previsiones por 3 mil 400 millones de pesos; por lo que parte de este dinero se podría usar para que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realice las elecciones extraordinarias de los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.
“Yo no vi ningún en el Presupuesto un recurso que dijera que no tiene etiqueta, todo el recurso está etiquetado para gasto corriente, para apoyos de programas sociales, apoyos a infraestructura, para apoyo en salud, en materia de seguridad, educación, o sea, el Presupuesto estuvo desglosado. No hay ninguna partida que diga 3 mil 400 millones para otros gastos”, afirmó Sergio Hernández.
Su homólogo dio a conocer que esos 3 mil 400 millones de pesos no fueron etiquetados en el presupuesto de 2018 y que podrían usarse para algunas de las áreas pendientes.
En ese sentido, el presidente de la JUCOPO, insistió en que no hay ninguna partida que diga 3 mil 400 millones de pesos para “otros gastos”, de manera que el Presupuesto se cuadró de tal manera que hubiera solvencia para todos los programas y todas las necesidades básicas de todos los veracruzanos y que en noviembre pudieran tener un déficit cero para el gobierno del Estado.
Explicó que existen 8 mil millones de pesos de libre disposición que son los ingresos propios que tiene la administración estatal a través de los impuestos, de tenencias, entre otros, sin embargo, dichos recursos están etiquetados dentro del decreto de Egresos, de tal manera que todo tiene un destino.
Finalmente, dijo que es posible que se puedan erogar más recursos para la realización de las elecciones extraordinarias en Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, pero dijo que lo están analizando.
Y es que este jueves OPLE presentó la propuesta formal para la ampliación presupuestal por 5 millones 844 mil 618 pesos para dichas elecciones.