Despiden constructoras a personal o están cerrando por crisis en el sector: CMIC Veracruz

La crisis que vive el sector de la construcción en Veracruz, ha obligado a que estas empresas del ramo, hayan tenido que despedir a su personal ante la imposibilidad de cubrirles los salarios y demás prestaciones de ley.
Al afirmar lo anterior, el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Medina Amador, agregó que en otros casos las constructoras han tenido que cerrar por la insolvencia económica.
“Sí hay algunas empresas que están sufriendo y han tenido que despedir personal, pero no es algo que a nosotros nos esté afectando mucho porque en realidad hemos buscado la forma de apoyarlos gestionando algún trabajo, acercándolos a las dependencias”, externó.
En la entrevista, comentó que a diferencia de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), entre los agremiados a la organización que preside no hay casos en los que hayan tenido que empeñar su maquinaria.
“No tenemos información de que algunos de los agremiados esté empeñando sus equipos, pero sí tenemos la demanda de que necesitan tener más trabajo, porque algunas empresas no lo tienen”, expuso Medina Amador.
Acotó que el número de asociados a la CMIC ha aumentado, buscando “cobijarse” en esta u otras cámaras empresariales para lograr contratos que les permitan seguir operando, ya que individualmente no han podido.
“Las empresas se afilian para cobijarse con nuestra organización porque por fuera no han podido tener trabajo y han recurrido a nosotros”, abundó al decir que actualmente cuentan con 800 constructoras afiliadas en la entidad veracruzana.
Finalmente reiteró que si bien la crisis no ha afectado tanto a sus agremiados, no tienen el trabajo que tenían antes. “Se ha reducido mucho, pero por eso a nuestras empresas las capacitamos para que hagan frente a las necesidades que requieren las obras”, expresó.